Fundación da asistencia a los envejecientes en Palavé

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ El País5 A

La Fundación Social y Cultural Sensación ofreció un almuerzo de confraternidad a un grupo envejecientes, la mayoría con enfermedades degenerativas.

El encuentro se realizó en en el Centro de Atención y Recreación al Envejeciente (Cedaret) de la comunidad de Palavé, en el sector Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.

Los asistentes fueron hombres y mujeres de entre 60 y 80 años, quienes requieren atención médica y la reconstrucción urgente del local de Cedaret, que está ubicado en la edificación de un antiguo almacén de abono, donde se reúnen aunque el lugar está en condiciones de abandono.

El presidente de la Fundación, Alberto Díaz, y la coordinadora del proyecto de los envejecientes, Griselda Pérez, indicaron que durante año y medio han visitado a la comunidad y que decidieron ayudar a estas personas.

El aspirante a regidor en Santo Domingo Oeste por el Partido Demócrata Institucional (PDI) dijo que dejaron un equipo médico con los doctores Ángel Fernández y Juan Pablo Mejía y varias enfermeras.

Los envejecientes residen en Palavé, una comunidad afectada por la polvareda, debido al mal estado de sus calles. Fernández dijo que el 60% de los pacientes son diabéticos y que otros padecen de hipertensión, razón por la que durante la jornada también hicieron un operativo para medir la presión arterial.

Solo dos casos retratan la cruda realidad. Juan Francisco Asencio, de 82 años, se retuerce por el dolor en las piernas. Crió 12 hijos, pero es muy pobre. Mientras Amancio Olivo Mieses, de 81, laboraba en la construcción y ahora padece de problemas auditivos.