Fundación Damas Españolas
Fiesta benéfica a favor de los envejecientes

Fundación Damas Españolas<BR>Fiesta benéfica a favor de los envejecientes

El salón principal de Casa de España fue  ambientado al estilo colonial, con  banquillos y faroles para celebrar la fiesta de San Isidro, patrón de Madrid.

Como ya es una tradición, la  Fundación de Damas Españolas realiza esta actividad denominada Verbena San Isidro, donde los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de tómbola de regalos, tapas típicas y otras sorpresas.

La celebración inició con la Banda del Cuerpo de Bomberos que tuvo a cargo el himno nacional de República Dominicana y el de España.

Un grupo de hermosas chicas ataviadas con trajes flamencos  realizaron  una presentación artística, obteniendo fervientes aplausos.

El público disfrutó de una degustación de quesos y comida española.

Los fondos recaudados  con esta actividad serán repartidos entre diferentes  instituciones como la Sociedad Benéfica Española, Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Carmen, en Boca Chica,  Romelia Barceló en Hato Mayor, el geriátrico Doctor  George, el dispensario médico San José, y  otras instituciones.

Aurelina Baliño, presidenta de la Fundación,  expresó su agradecimiento a  los patrocinadores, empresas y personas colaboradoras, a Alex Macía, presentador de la noche, y en especial a Casa de España en nombre de su presidente Juan Antonio García, por facilitar sus instalaciones, personal y todo lo necesario para llevar a cabo esta fiesta.

En honor. Se cuenta que san Isidro se convirtió en agricultor, por lo que se le conoce como “Isidro Labrador”. A partir de ese momento su vida cambió por completo y sorprendió a sus vecinos con hechos  milagrosos que trajeron el bien para la comunidad. Se dice que curó al rey Felipe III de una grave enfermedad. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas