Fundación de Azua celebra encuentro

Fundación de Azua celebra encuentro

La Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) celebró su tradicional cena-encuentro, en su sexta versión, la cual tuvo efecto en los salones del Club Deportivo Naco. Esta cena se efectúa cada dos años para recaudar fondos entre empresas, instituciones y nativos de la región del valle sureño, con los cuales se realizan las diferentes obras de bien social, dirigidas por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan y Presidente de FUNDASEP.

Los invitados fueron recibidos por los miembros del Comité de Santo Domingo de FUNDASEP, Eduardo Dauhajre, coordinador; Cristian Ciccone y Luis Naut, representantes de Azua; José Raúl García Bidó y Carlos Marranzini, de San Juan y la señora Ana Valentina Féliz Roa, de Elías Piña.

Monseñor Timothy Broglio, nuncio de su Santidad, hizo la invocación al acto, mientras que el licenciado Dauhajre presentó a monseñor Grullón Estrella, quien a su vez presentó las necesidades de las provincias y el trabajo realizado a través de la fundación durante sus 13 años de existencia. El discurso estuvo acompañado de diapositivas, en las que se expone la labor realizada y los distintos tipos de obras en cada una de las provincias.

Los miembros del Consejo Directivo de San Juan de la Maguana recibieron del señor José Raúl García Bidó una placa conmemorativa de sus trece años de labor a favor de las familias más necesitadas de la región.

Asimismo, el señor Carlos Marranzini tuvo a su cargo las palabras de reconocimiento al personal de FUNDASEP de San Juan de la Maguana, por su extraordinaria labor desde 1992.

Representantes de las empresas que financiaron proyectos para su próxima ejecución firmaron los acuerdos con FUNDASEP.     Estas fueron la Junta Monetaria, con RD$1,000,000.00 para la compra de tuberías del acueducto de la comunidad de El Batey, de San Juan:

Asimismo, el Banco Popular Dominicano, RD$870,933.08 para la construcción del acueducto de Naranjito-Arroyo Seco, de Peralta, Azua y más RD$50,000.00 como contribución a la Sexta Cena-Encuentro.

También, la Lotería Nacional, RD$500,000.00 para la construcción de obras en las tres provincias; Grupo Empresarial VARMA, RD$300,000.00 para el equipamiento del nuevo Centro de Nutrición Infantil del barrio San Francisco, en Sabana Yegua, Azua.

Además, el Banco Hipotecario Dominicano, RD$250,000.00 para construcción de obras de bien social en las tres provincias; Banco ADEMI, RD$177,219.71 para boticas y biblioteca en Pueblo Viejo, Azua; Superintendencia de Bancos, RD$144,000.00 para letrinización y reforestación en San Juan.

Industrias Banilejas ofreció un aporte de RD$100,000.00 para proyecto de letrinización y reforestación en Azua; Brugal & Cia., RD$25,000.00 como contribución a la Sexta Cena y 10 cajas de ron para el brindis en la misma.

El ingeniero Julio Suero Marranzini hizo un aporte de RD$25,000.00 a la fundación y el señor Juan Valerio Sánchez entregó una donación de RD$10,000.00.

  Las palabras de gracias estuvieron a cargo del ingeniero Cristian Ciccone, quien se refirió a la necesidad de practicar la solidaridad para con los más desposeídos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas