Cuando se trata de ayudar al otro hay muchos que dicen presente y una muestra de ello fueron los que asistieron a la Primera Subasta Anual de Arte Dominicano realizada por La Fundación De Corazón a Corazón, en apoyo a la creación de una escuela de oficios.
El propósito de la actividad fue recaudar fondos para ayudar a crear una escuela de oficios que se dedique a capacitar a los adultos que hayan completado los programas de alfabetización que ejecuta la Fundación de Corazón a Corazón, para que puedan acceder a un trabajo.
Mariela Vicini, presidenta de la fundación, expresó que esta primera subasta la realizaron para reafirmar su compromiso y para fortalecer su plataforma de proyectos en el área creativa a través de la cual forman educativamente a sus beneficiados.
Sobre la subasta. Celebrada en el Hostal Nicolás de Ovando, la subasta estuvo compuesta de unos treinta y dos objetos utilitarios pintados por artistas dominicanos como Antonio Guadalupe, Marcia Guerrero, Thimo Pimentel, Aquiles Azar, Dionisio Blanco, Miriam Miniño, Juan Mayí y Ana María Santoni. La subasta estuvo dirigida por Gamal Michelén.