Fundación de Damas Españolas

Fundación de Damas Españolas

Ataviadas con  vestido de volantes, mantón de Manila,  pañuelo en la cabeza y un clavel rojo coronando el pañuelo, directivas  de la Fundación de Damas Españolas  realizaron en el salón principal de Casa de España    la Verbena  de San Isidro, el patrón de Madrid.

Para la ocasión, el salón principal estuvo ambientado al estilo colonial, con  banquillos, faroles y  cada mesa  tenían un centro  con claveles rojos, amarillos  y blancos.

Mary Carmen Padilla de Herrera, presidenta de la Fundación, luego de recibir  a los presentes  manifestó que   los fondos recaudados  serán a beneficio  de los diferentes asilos de ancianos que ayudan.

Durante la verbena, los asistentes adquirieron  abanicos   pintados a mano por reconocidos artistas del país y que fueron utilizados en  la ocasión.

Los presentes,  compartieron con familiares y amigos, disfrutando de la música, la comida típica madrileña, rifas, danzas típicas y “El rastrillo”, que consiste en la venta  de artículos a precios bajos.

San Isidro   como se convirtió en agricultor, se le conoce como “Isidro Labrador”. A partir de ese momento su vida cambió por completo y sorprendió a sus vecinos con hechos sorprendentes, milagrosos, que trajeron el bien para la comunidad. Se dice que curó al rey Felipe III de una grave enfermedad. La Fundación de Damas Españolas se fundó  en 1999  por  mujeres de nacionalidad u origen español radicadas en RD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas