Astry González, vicepresiente de la fundación_ Vladimir Guerrero Jr. y su padre entregando reconocimiento al doctor Cruz Jiminián.
La fundación VG27, que preside el pelotero Vladimir Guerrero Jr., y la Clínica Cruz Jiminián realizaron un operativo médico preventivo en la comunidad Don Gregorio, Nizao, Peravia, donde se beneficiaron más de 500 personas con consultas especializadas y la entrega de medicamentos gratis.
Los residentes recibieron atención en las áreas de odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, cardiología, medicina interna y general. Más de 50 personas serán operadas de cataratas, glaucoma y Pterigión (denominado popularmente uña), de manera gratuita, y a otras 200 se les entregó montura de lentes.
Leer: Tormenta en EE.UU. genera extensa incertidumbre a viajes de vacaciones
El doctor Cruz Jiminián atendió personalmente los casos de niños con paladar hendido, labio leporino y otras malformaciones congénitas. El galeno recibió un reconocimiento de parte de Guerrero Jr. por su labor altruista, buen trato y atención al paciente.
Mientras que Jiminián agradeció al pelotero y destacó la humildad de la familia Guerrero.
En una nota de prensa, el deportista resaltó el apoyo de Jiminián y su equipo de trabajo y destacó el interés de lograr que el operativo haya sido uno de los más completos y de mayor provecho para la comunidad.
“Creo que empezamos con el pie derecho, con un buen grupo de médicos y enfermeros. Más cosas buenas vendrán cada año, si Dios lo permite. Estoy alegre y muy orgulloso de poder traer algo positivo para mi pueblo, porque yo sé que muchas personas no tienen los recursos para ir a un médico”, destacó el presidente de la fundación.
Podrías leer: Precios combustibles se mantienen sin variación
Durante la jornada, adultos y niños recibieron una charla sobre salud bucal y kits de limpieza dental.
En tanto, los usuarios mostraron su alegría por la presencia del galeno y agradecieron a Vladdy Jr. por realizar esta actividad a favor de ellos.
VG27 Foundation es una organización sin fines de lucro creada recientemente por Vladimir Guerrero Jr. para trabajar con familias vulnerables de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, a través de programas y proyectos en las áreas de educación, salud, medio ambiente y deporte.