Fundación dedica recursos a educar niños problemas

Fundación dedica recursos a educar niños problemas

SAN CRISTÓBAL. La Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez (FUNDEBMUNI), conjuntamente con la Asociación para la Integración del Menor, de España (PAIDEJA), invierte más de 500 mil euros en la instalación de salas de tarea para impartir clases de manera gratuita a niños con problemas de aplicación en sus estudios regulares.

La información la ofreció Rosanna Germán, presidenta de FUNDEBMUNI, quien manifestó, además, que uno de los objetivos de los proyectos que desarrolla es contribuir a erradicar el trabajo infantil y dotar a las mujeres de herramientas para poder incorporarse al mercado laboral.

Germán dijo que en esta provincia se invertirán 376, 700 euros para la construcción de dos centros comunitarios, mejorar 45 viviendas y continuar trabajando en educación inicial y prevención  del trabajo infantil, a través de las salas de tarea.

Dijo que además de las salas de tareas, a los niños se les instruye en habilidades técnicas como cursos de computadoras, pintura y baile folklórico.

“Otra herramienta que utilizamos con los niños es la pantomima, para que puedan recrearse, divertirse, encontrarse y reforzarse para su educación”, dijo.

La presidenta de FUNDEMUNI habló durante  un recorrido  por los centros instalados en esta ciudad y Azua, junto a Antonio Lozano Frías, presidente de PAIDEIA y la supervisora Irene Torrando. 

Publicaciones Relacionadas