Fundación denuncia cúmulo de basura en playa de Puerto Plata

Fundación denuncia cúmulo de basura en playa de Puerto Plata

La Fundación Océano Limpio denunció hoy la acumulación de basura en las orillas de una playa de la provincia Puerto Plata.

A través del WhatsApp Hoy, llegaron imágenes de un grupo considerable de plástico en una costa de la Novia del Atlántico, que va desde muñecas, vasos y platos de material foam, latas de metal, botellas plásticas, cartones, fundas hasta recipientes de aceites de motor.

Océano Limpio también solicitó la colaboración de fundas para la recogida de desechos, a fines de dar continuidad al trabajo que durante tres años viene realizando, con más de 10 mil toneladas de basura sacada de las costas.

Aparte de la limpieza de costas, cañadas y el malecón, la fundación que cuenta con 43 colaboradores, también efectúa la limpieza de corales y la siembra de mangles rojos, los cuales absorben el dióxido de carbono en el aire y albergan distintas especies y vegetales.

Además, la creación de biobardas, que son un tipo de malla para evitar que los desechos sólidos lleguen al océano.

De acuerdo con su presidente, Johann Bierd, las consecuencias de la tirada de basura irresponsable en el mar constituye la pérdida de la fauna marina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas