Fundación dice fiscales abusan de discreción

Fundación dice fiscales abusan de discreción

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) corroboró ayer que fiscales adjuntos prostituyen el Código Procesal Penal (CPP) y abusan de la discrecionalidad y facultades que poseen en la investigación de los crímenes y delitos, beneficiando la delincuencia a cambio del pago de sobornos.

 Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad,  citó como acciones claras y evidentes del manejo doloso de los expedientes por parte de los fiscales adjuntos, el dejar vencer los plazos procesales, negligencia y dejadez en el proceso de investigación y la recolección de pruebas contaminadas y por consiguiente ilegales e inadmisibles.

Señaló que en ocasión “de las vistas de medidas de coerción, en principio, los fiscales adjuntos piden la prisión preventiva, lo cual se hace constar por escrito y posteriormente coinciden con los argumentos de la defensa, sin dejar rastros de esta coincidencia en razón de que las argumentaciones no se plasman por escrito”.

“Todo este poder y margen de discrecionalidad con que actúan los fiscales ha servido para esconder acciones y conductas ajenas a la ética y la moral que se están perpetrando a lo interno del Ministerio Público”, agregó el jurista.

No obstante, reconoce que el Ministerio Público ha registrado  avances en el orden institucional. Resaltó los avances particulares de la Procuraduría General.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas