Con el objetivo de recaudar fondos para sus pacientes con deficiencia renal, el Instituto Dominicano de Trasplantes Renales Fundación A. Baquero, llevará a cabo la Primera Copa Invitacional de Golf y Familia.
El evento benéfico, que será celebrado en Guavaberry Resort & Country Club, está pautado para el 4 de agosto.
Este encuentro es definido por sus organizadores como único en su género, porque podrá ser disfrutado por la familia completa.
Participará, además del golfista, su pareja y sus niños, explicó Fernando Baquero, organizador del evento.
Para las damas habrá sesiones de zumba y clases de cocina. En cambio, para los más pequeños, se dispondrá de clases de tenis y de fútbol.
Los interesados en participar en la actividad benéfica pueden acceder a www.fundacionbaquero.org.
En esta página podrán encontrar más informaciones sobre esta copa de golf, como también el formulario de participación. La fecha límite de inscripción es el viernes 27 de este mes.
Sobre la Fundación. Inició en 1988 mediante el decreto 333-88. Una idea del doctor Baquero, quien al principio solo se reunía a conversar sobre los pacientes con problemas renales, su proceso y sobre lo que se podía hacer. Pero en el 2001 comenzamos a trabajar para convertir la fundación en una ONG e incorporarla en el presupuesto nacional. Pero hoy día todo ha subido. Se demandan más recursos, señaló Jeannette Rosado, directora administrativa.
Rosado dijo que la fundación practicó el primer trasplante, hace 26 años, a un paciente que aún vive.
Nicolás Rizik, cirujano de trasplante, explicó que en el país se registran más de 500 pacientes, y muchos de ellos no llegan a diálisis, mueren antes.