Fundación dona juguetes

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/8B0F20A7-A74C-4639-835D-DC3B8D38A0DE.jpeg

Con el objetivo de llevar alegría a miles de niños de las zonas más empobrecidas del país, la Fundación Crecer Jugando en coordinación con Radio Nacional de España, inicia por cuarta ocasión la campaña “Un juguete, una ilusión”.

La actividad cuenta con el apoyo de Visión Mundial y el Consejo Asesor Internacional de la Juventud Rural, instituciones encargadas del reparto de juguetes en las zonas donde trabajan con proyectos de niños, niñas y adolescentes, específicamente en Enriquillo, El Tesoro y Apolinar Perdomo.

El principal objetivo de la campaña es recordar que jugar es un derecho fundamental que tienen los niños y subraya además la importancia que tiene el juguete en su educación, al ser una herramienta que les permite adquirir nuevos conocimientos, al tiempo que desarrollan su creatividad permitiendo una mejor relación con el ambiente que les rodea.   

Este año los donantes traerán unos 90 mil euros en juguetes, con lo que se persigue convertir a los niños españoles en entes solidarios con países menos desarrollados.

“Un juguete, una ilusión” es un proyecto que dio sus primeros pasos en el año 2000, y desde entonces se ha consolidado como una de las iniciativas más importantes que se promueven en España.

Esta actividad se realiza al final de cada año y cuenta con el patrocinio de más de 60 instituciones públicas y privadas que colaboran de  forma desinteresada con su servicio y aportaciones.