La Fundación Ecológica Maguá (FEM) presentó junto a representantes de diferentes sectores de la sociedad el proyecto “Coral Sosúa”, cuyo objetivo principal es conservar y restaurar los ecosistemas submarinos de la bahía de Sosúa.
Al dar a conocer la iniciativa, Manuel Alejandro Rodríguez Redondo, presidente de la entidad, resaltó la importancia de la misma y desglosó los beneficios que tiene la restauración y conservación de los ecosistemas submarinos, tales como la formación y mantenimiento de las dunas arenosas, protección costera ante tempestades, oportunidades de recreo y ecoturismo, fundamentar las actividades productivas como medio de vida para las comunidades costeras, las cuales constituyen un patrimonio natural de la nación.
El acto de presentación contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como personalidades y miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Sosúa-Cabarete, en la persona de su secretario general, Daniel Mercado.
Puede leer: DGAPP evalúa Ciudad Sanitaria Los Corales
Asistieron además empresarios, representantes de MITUR, de la Armada de República Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente, Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Sosúa, del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, asociaciones de juntas de vecinos del municipio turístico, así como del Senado.
Proyecto Coral Sosúa
Busca establecer un modelo autosustentable para la conservación y restauración de los ecosistemas submarinos de Sosúa, para el beneficio de todos, con una extensión de más de 17,000 metros cuadrados destinada a la restauración de arrecifes y más de 21,000 metros cuadrados de área para restauración de bosques costeros, estuario y manglares en El Tablón”, expresó Manuel A. Rodríguez Redondo, presidente de la FEM.
Destacó además, que el área cuenta con vigilancia 24 horas para prevenir que desaprensivos afecten los logros que se han obtenido.