La vocación de servicio y ayuda a los más necesitados fue lo que inspiró a la joven dominicana radicada en la ciudad de Lawrence, Massachussets, Estados Unidos, Clara Ariza, a crear Healing Light Foundation.
Esta entidad, según relata Ariza, nace con el objetivo, no solo de ayudar a personas que viven en estado de vulnerabilidad en República Dominicana, sino de impactarles de manera positiva y permanente. La joven cuya sensibilidad ante el dolor ajeno se forja en los valores cristianos que siempre estuvieron presentes durante su niñez, adolescencia y juventud en su natal Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata.
Puede leer: Homenajean a Felipe Rojas Alou
Cuenta que siempre fue inspirada y alentada por su abuela materna, la señora Teurina Mejía, una líder religiosa y comunitaria de quien aprendió el amor por servir a los demás.
Precisa que fue el año 2016 cuando siendo líder de un grupo de oración, y durante su visita a una de las comunidades donde doña Teurina ofrecía sus servicios comunitarios, que quedó impactada por los niveles de pobreza en las que vivían algunas de las personas residentes allí.
Agrega que en esa ocasión fueron repartidas entre esas familias cajas conteniendo comidas y otros artículos traídos desde los Estados Unidos.
Healing Light Foundation, nació en el 2022 cuando fue aprobada de manera legal en Massachussets.