Fundación entrega equipos a
3 centros de San Cristóbal

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/C28D603B-D621-4C7A-9477-DDF400C817D0.jpeg

RAMÓN HEREDIA
PALENQUE. SAN CRISTÓBAL.
La Fundación Global Link entregó equipos médicos y medicamentos a tres centros de salud de esta provincia, valorados en RD$9,000,000.00.

Los centro  beneficiados están ubicados en el área de influencia de la empresa cementera Domicen, S. A.

Los equipos y medicamentos fueron entregados  al hospital Tomasina Valdez, de esta comunidad y a los centros asistenciales de Nigua y Yaguate, con los auspicios de la Secretaría de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el apoyo de  Dominen.

 El cargamento incluye  camas de hospital, estetoscopios, electrocardiógrafos, microscopios, casas conteniendo ropa para los hospitales, 292 caja de insumos médico-quirúrgicos, así como Acyclovir, Bosoprolol, Atenlol y Ranitidine, entre otros.

En el acto de entrega estuvieron presentes las autoridades de la empresa Dominen, Francesco Cardi, director general Ajunto; Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo y asesor legal; Rafael Hernández, director de la planta y Sergio Sánchez, de Relaciones Públicas, así como  representantes de Global Link, de la OPS y Salud Pública.

También, las principales autoridades de los municipios beneficiados con el donativo, entre ellos los síndicos Guillermo Aquino, de Sabana Grande de Palenque; José Oviedo, de Yaguate y Marcelino Báez, de Nigua.

La doctora María Alexia Batista, directora del centro asistencial de este municipio y anfitriona del acto, pronunció las palabras de gracias por la valiosa contribución, y resaltó el compromiso que asumió la empresa Dominen con el hospital desde su instalación en la comunidad.

Desde hace varios años la comunidad de Sabana Grande de Palenque ha venido recibiendo equipos y materiales médicos donados por la Fundación Global Link,  con el auspicio de las instituciones señaladas.

La doctora Batista dijo  que daba gracias a la empresa Domicem por su aporte desinteresado y continuo para que los hospitales de la zona fortalezcan los servicios de salud que ofrecen a la comunidad.

Añadió  que sin el apoyo económico de la empresa este programa no se hubiera materializado efectivamente. Añadió que esta empresa, además de empleos y dinamismo económico, entrega a la comunidad parte de sus beneficios para el servicio de  salud.