Fundación entrega premios

Fundación entrega premios

La Fundación Brugal entregó anoche en un emotivo acto el Gran Premio George Arzeno Brugal al Patronato Contra El Cáncer del Nordeste, de San Francisco de Macorís, en su décimo octava versión, por la labor benéfica que realiza a favor de las personas que padecen esa terrible enfermedad.

Los premios en los renglones Asistencia Social, Educación y Desarrollo Comunitario fueron entregados al Instituto Oncológico del Nordeste y al Patronato Contra el Cáncer, San Francisco de Macorís, Integración Juvenil, de Puerto Plata y la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem).

El galardón otorgado al renglón Defensa y Protección del Medio Ambiente fue compartido por la Fundación Vida Azul y Rick Chet Dominicana; y el premio Arte y Cultura fue para el Centro de Cultura de Bonao, que preside Cándido Bidó.

El Gran Premio George Arzeno Brugal, que hasta anoche se llamó “Gran Premio Brugal Cree en su Gente”, consistió en RD$1.5 millones y los demás en  RD$1.0 millón. Todos estaban acompañados dediplomas de reconocimiento.

Los premios fueron entregados a las instituciones galardonadas por los jurados Virginia Cabral, Freddy Ginebra, Damaris Defilló, Bernardo Vega, Arelys Rodríguez y Franklin Báez Brugal; presidente de la Fundación. El gran premio al Patronato Contra el Cáncer, representado por el senador Amílcar Romero y Genis Polanco fue entregado por Báez Brugal, el norteamericano John Katz y el médico y pintor Francisco Grullón.

 En el acto celebrado en el auditorio de la Casa San Pablo, en la capital estaban presentes decenas de empresarios, industriales y otras personalidades. Fueron reconocidos Katz y Grullón por los trabajos que realizan con los campesinos de comunidades de San José de Ocoa y  Tamboril.

El presidente de la Fundación Brugal,  dijo que la labor que realizan las instituciones protagonistas, nunca podrá ser reconocida en su justo valor. “Ellas desempeñan una función social que ninguna otra organización ni el Estado pueden llevar a cabo de modo efectivo”.

La gran labor. Dijo que las empresas en el mundo no pueden limitarse a pensar en sus utilidades y su progreso, los negocios no pueden ser exitosos en sociedades con grandes precariedades y vocación de fracaso.

“Es nuestra convicción que todos necesitamos sociedades pacíficas, prósperas y justas, y que para lograrlas, por la magnitud de la tarea, se requiere el involucramiento de empresarios, gobiernos y la sociedad civil en su más amplia expresión”, sostuvo.

Báez Brugal indicó que las Ongs  juegan un papel cada vez más importante y activo en el mundo, como impulsoras de grandes y positivos cambios. “Creo que en el país existe un buen número de organizaciones sin fines de lucro, con el prestigio necesario para liderar movimientos encaminados a lograr lo que otros no han podido lograr”. 

Reconocimiento

Después de iniciarse el acto de premiación de la Fundación Brugal,  Ney Araujo, quien habló a nombre de las instituciones galardonadas el año pasado, solicitó al jurado y a los presentes  un reconocimiento póstumo a la memoria del empresario George Arzeno Brugal, que el gran premio llevará su nombre, lo que fue acogido y anunciado de inmediato por Franklin Báez Brugal.

Desde su fundación, la empresa Brugal & Compañía ha impulsado, con su liderazgo, iniciativas a favor de los dominicanos, de ahí que se consagran los premios de la fundación a las buenas acciones y a los mejores ejemplos que de una manera anónima y desinteresada, cambian la vida y el futuro de tantos en los más disímiles puntos de la geografía nacional.

Como cada año, la Fundación Brugal reconoció a individualidades, instituciones y proyectos que comparten su visión de que el compromiso social y el desarrollo sostenible son la base del bienestar de una nación.

Se trata de contribuir a promover la educación, el desarrollo y la sostenibilidad, preservando el medio ambiente y rescatando los valores más trascendentales de la República Dominicana como se ha hecho durante los últimos 18 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas