Fundación Falcondo aboga por creación de proyectos generen empleos

06_11_2014 HOY_JUEVES_061114_ El País12 B

La directora ejecutiva de la Fundación Falcondo, Arelis Rodríguez, abogó hoy por una mayor inversión en proyectos generadores de empleos y riquezas en zonas rurales y suburbanas, como mecanismo para combatir la pobreza y la delincuencia.

“En estos momentos en que la economía de Bonao está muy deprimida, estamos trabajando seriamente con proyectos productivos que puedan generar ingresos y empleos para las familias más pobres”, dijo Rodríguez a periodistas que la abordaron luego del acto en el que la embajada de Canadá en el país presentó el manual informativo sobre minería.

Indicó que en el último año, la entidad que dirige invirtió 100 millones de pesos en diversos proyectos.

Precisó que a través de la fundación se invierten parte de los ingresos que se generan en las minas, en proyectos de desarrollo que contribuyan a mejorar el nivel de vida en la comunidad.

Asimismo, dijo que conjuntamente con los proyectos de producción agrícola que abarcan a 1,300 productores de café, cacao, pesca, así como el apoyo económico y logísticos a grupos de mujeres, también invierten en educación y salud.

Reiteró que la única forma de combatir la pobreza y la delincuencia es a través de la generación de empleos, la educación a la población y el fortalecimiento de la familia.

El acto de presentación del manual fue encabezado por el embajador de Canadá en el país, Aladín Legautl.