Fundación Gala 23  celebra aniversario

Fundación Gala 23  celebra aniversario

La Fundación Gala 23 celebró su décimo aniversario con una cena benéfica en los salones “Gran Embajador”, “Consular” y “Canciller” del hotel El Embajador.

Este año la celebración estuvo dedicada a las primera migración de puertorriqueños que arribaron a la provincia de San Pedro de Macorís.

De esos pioneros fueron destacadas las figuras históricas de Jorge Juan Serrallés, Gavino Vela Fabre, Santos Asencio, Jacobo Albizu, Tomás Binet, Manuel Mallén Ortiz, Ramón Reyes Darras y  Pablo Cristino Díaz.

En la actividad se entregaron los  premios Gran Gala a  Julio Serrallés,  que le fue entregada por   Ámina de Troncoso; a Lisette Vega, por  Rossy Mur; Guillermo Asencio, por  Odette de la Rocha de Bobadilla; Mónica Binet,  por Mery Kidd Salazar; Manuel Mallén Ortiz,  por la doctora Luisa Comarazamy de Vásquez. También fueron  galardonados Ana Rita de Valdez,  trofeo que le entregada por Sonia de Mallén; Pablo Cristino Díaz,  por Susana Dewindt de Peña y Ramón Reyes Darras,  por Ocha Caminero.

Luego se dio lectura a la semblanza de don Joaquín María Bobea de Castro, uno de los fecundos y notables epigrafistas dominicanos.

El discurso central fue pronunciado por la presidenta de la Fundación,  Sonia Torres de Mallén, quien resaltó que en el año 2025 habrá en el mundo  300 millones de diabéticos.

“Siempre estaremos unidos, puertorriqueños y dominicanos, en siempre pues el mismo autor de Boriquen, la tierra del Edén, canto a nuestra patria diciendo: Quisqueya, yo te comparo con una estrella”, dijo.

La cena de Gala 23 fue a beneficio de la instalación de un centro de atención y prevención de la diabetes en la provincia de San Pedro de Macorís. Fue amenizada por la orquesta san Judas Tadeo, de la Policía Nacional, con un show a cargo de Jacqueline Estévez. Se sirvió un buffet. Actuaron de maestras de ceremonia, Ocha Caminero y la doctora Quisqueya Riquiez. Patrocinaron el evento Ron Macoix, Vinos S. A. y Mejía Arcalá.

Publicaciones Relacionadas