Fundación garantiza salud con energía solar

Fundación garantiza salud con energía solar

La Fundación Domínico Alemana puso en funcionamiento un nuevo sistema de energía solar y un nuevo equipo de purificación de agua AQUAWORX en la Policlínica Nuestra Señora de las Mercedes, en Nigua, San Cristóbal en un acto encabezado por su fundadora Érika Van Almsick.

Van Almsick dirige la fundación alemana Pro Salud, la cual hizo la donación de estos paneles solares en contrapartida con el proyecto BENGO del Gobierno alemán, el cual apoya iniciativas de energía renovable, en países en vías de desarrollo.

La presidenta de la Fundación, Johanna Mera de Wiese, explicó que el  donativo de estos paneles ha resuelto el problema de falta de energía que dificultaba las operaciones del centro.  Esta solución no solo representa una mejor calidad de voltaje y un ahorro económico, sino que garantiza un servicio más eficiente a los pacientes. 

Mera de Wiese agradeció a Pro Salud estas donaciones prometiendo una mayor oferta de servicios en equipos para asegurar un mejor diagnóstico de los pacientes.

Los paneles solares fueron adquiridos e instalados por la firma Trademaster dominicana y suplen la carga energética y el crecimiento inmediato del centro. 

La Fundación Domínico Alemana lleva laborando unos 18 años en el campo de la salud en el municipio de Nigua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas