Fundación hará campaña en Semana Santa dirigida a vacasionistas

Fundación hará campaña en Semana Santa dirigida a vacasionistas

El periodista, locutor y productor de televisión Reyes Guzmán, con más de una década trabajando en pro de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de tener conductas individuales en el accionar diario que beneficien tanto a nivel propio como a la sociedad en general, advierte sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo.
Guzmán visitó la redacción de ¡Vivir! para hablar de la campaña “Impacto del cambio climático por el mal uso vehicular”, la que dijo lleva a cabo desde enero de este año la Fundación que dirige, Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán.
Informó que durante toda esta Semana Santa reforzará dicha campaña de concienciación con presencia en las principales vías de peajes en las que estará junto a un equipo de personas entre ellos zanqueros, entregando brochures con importantes recomendaciones al volante, entregando souvenirs con mensajes propio del tema, entre estos termos para agua, gorras, “T-shirts” entre otros, en procura de promover una cultura de buenas costumbres en el tránsito, a no obstaculizar las intersecciones, no entrar en vías contrarias, no pisar el peatón, las rayas de zebra, no pasar la luz roja, así como costumbres de higiene, a no tirar basuras en las calles, ríos, playa, balnearios…
Dijo Reyes Guzmán a ¡Vivir! que desde el jueves Santo y hasta el domingo estarán en el peaje de la Autopista Las Américas, Autopista Duarte, del Nordeste, Samaná y la del Sur.
“Estaremos desde el jueves y hasta el domingo en los cuatro peajes del país”, dijo Reyes Guzmán.
No hay tiempo que perder. Según el presidente de la Fundación Cuidemos el Paneta, el país ya no aguanta más, es necesario que cada persona asuma responsabilidad, pero para ello es obligatorio hacer cumplir la ley de tránsito, al considerar que todo el que tiene en sus manos un vehículo haciendo mal uso de él como es cerrando la intersecciones, con los neumáticos con menos aire del adecuado, obstaculizando el paso de los demás es una amenaza para el medio ambiente, porque es un foco de contaminación, debido a que “Cada vez que una persona dura tres y cuatro horas en un tampón, que sus neumáticos no tienen la cantidad de aire recomendado, está consumiendo más combustible y por tanto dañando el planeta, lo que se revierte al cambio climático, el cual cada día está más incierto. Es producto de la inconsciencia del hombre que vemos cómo de repente sin estar en temporadas de calor las temperaturas suben exorbitantemente y de igual manera en temporada de verano vemos constante lluvias, fríos, etc.”.
Reyes Guzmán entiende que la nueva Ley de Tránsito vial, 63-17 debe empezar a aplicarse lo antes posible pero de una manera “que duela a los infractores, multas que eviten que vuelvan a cometer un mismo hecho una y otra vez”.
Dijo que “No es posible que la República Dominicana esté en el primer lugar por accidentes de tránsito y aún no tenemos cuatro millones de vehículos. Es necesario que si hay que estar las 24 horas del día trabajando para tener a manos el reglamento que acompañará a la ley 63-17 se haga, pero que empiecen las multas que la misma establece para ver si por fin podemos tener el en país un sistema vehicular organizado.
“República Dominicana es vulnerable a los efectos del cambio climático y las consecuencias están ahí. Podríamos convertirnos en el país del desastre si esto no se resuelve rápido. No aguantamos más, estamos atrasados en cuanto a programas de contaminación ambiental se refiere”, advirtió Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas