Fundación Integra inicia operaciones en República Dominicana

Fundación Integra inicia operaciones en República Dominicana

Con el apoyo de diversas organizaciones empresariales y sociales la Fundación Integra inició sus operaciones en República Dominicana en un acto en que se resaltó su compromiso con la inclusión laboral y social de personas en situación de exclusión y con discapacidad.

La presentación se llevó a cabo en el hotel El Embajador donde se desarrolló un panel informativo en el que directivos hablaron de las experiencias y trayectorias que servirán de modelo en su labor en el país, tras más de 22 años de operaciones en España.

Juan Tomas Díaz, presidente de Integra RD, junto a Ana Botella y Ana Muñoz de Dios, presidenta ejecutiva y directora general respectivamente de la Fundación Integra en España y Carmen Matutes, subdirectora general del Grupo Empresa Matutes.

Puede leer: Lo que debes saber sobre la impresión de boletas electorales para las elecciones de mayo

32 El Pais 10 1p01

“La llegada de la Fundación Integra representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria en la República Dominicana. Estamos comprometidos en trabajar mano a mano con las empresas y organizaciones locales para brindar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento para todos”, manifestó Díaz.

Ana Botella dijo que entre los múltiples beneficios que esa organización traerá a República Dominicana está la mejora de la educación y el desarrollo comunitario, el empoderamiento de la juventud y promoción de la inclusión social, lo que contribuye al progreso y bienestar de la población.

Explicaron que Integra RD se centrará en proporcionar oportunidades de empleo significativas y sostenibles para personas en situación de exclusión social y con discapacidad.

Sus acciones las ejecutarán a través de asociaciones con empresas locales, programas de capacitación y desarrollo de habilidades.

Sus objetivos son capacitar y orientar a las personas para que retomen el control de sus vidas y contribuyan a la sociedad.

Se resaltó que la Fundación Integra busca adaptar sus programas al contexto dominicano y trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para lograr un cambio significativo y sostenible con el tiempo.

Al acto asistieron Frank y Frank Elías Rainieri; Haydée Kuret de Rainieri, José Ignacio Paliza, Omar Fernández y Celso Juan Marranzini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas