Fundación Interamericana facilita préstamos a caficultores de SJM

Fundación Interamericana facilita préstamos a caficultores de SJM

Productores de café beneficiados durante el acto de entrega de los cheques.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una treintena de pequeños caficultores fueron beneficiados con préstamo ascendente a poco menos  de medio millón de pesos a una  tasa de 0.5 % de interés, para el fomento y  producción sostenido de café en esta provincia. 

Dichos préstamos fueron facilitados  por la Fundación Interamericana en la persona de su representante en el país, Luis Mena, los cuales fueron diligenciados por la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo  de San Juan-FECADESJ-, que preside  Antonio Luciano Abreu (Tony). 

Le puede interesar: Indocafé promueve aumento producción

Mena dijo que esos préstamos serán pagados por los caficultores con el café que produzcan en sus  respectivas parcelas a  precios  de mercado que, según Luciano  Abreu, en la actualidad oscilan entre RD$12,000 y RD$132,000 el quintal. 

El  acto de entrega de dichos  recursos fue realizado en las instalaciones de la  agroindustria propiedad de FECADESJ, ubicada en el kilometro 9,  carretera San Juan- Azua. 

Entre los beneficiados  con los préstamos figuran Diógenes Delgado, Adriano Comas Luciano, Salvador Ramirez, Evangelio de los Santos; Olanda Pinales, Bernardino Comas, María Laura Cena, Ernesto Encarnacion; Ernesto Valenzuela, Benito Mateo, Carmen Lucia Arnaud, Eduardo Suero: Francisco Sánchez, Tomás Moreta Lucía Moreta, Domingo Merán, Víctor Medina; Florentino Valenzuela, Isidro Concepción, Mercedes Andújar y  Fernelis Mora. 

Luis Mena,  garantizó a los  beneficiados con esos  préstamos a tasas muy preferencial, que habrá nuevas facilidades de recursos  para el desarrollo y fomento, no solo del café, sino de otros  rubros agroalimentarios. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas