Fundación Jahdiel enfocada en formar jóvenes valores

Fundación Jahdiel enfocada en formar jóvenes valores

Como una forma de fomentar el béisbol en la República Dominicana, la Fundación Jahdiel se preocupa en la preparación y desarrollo de esa disciplina con la implementación de charlas y seminarios dirigidos a niños y jóvenes de diferentes niveles.
Aún más, las mismas abarcan a los protagonistas de enseñarle las técnicas del juego como son los entrenadores.
“El objetivo de la Fundación Jahdiel es tratar de colaborar con niños y jóvenes que practican el deporte, para inculcarle el interés por los estudios y que tengan conciencia de los peligros que les asechan si no continúan por el camino correcto”, afirmó Félix Féliz, presidente de la fundación organizadora y coordinador de scouts para América Latina de los Padres de San Diego.
Agregó que para tal objetivo la institución sin fines de lucro, se enfoca mayormente en ofrecer charla sobre la importancia de la educación en el béisbol, la cual juega un papel preponderante en el desarrollo o no del individuo en su sueño de ser pelotero profesional.
Féliz afirmó que lo anterior expuesto son con temas del momento que se hace necesario para orientar a los niños y adolecentes que tienen como objetivo desarrollarse como atletas y llegar al máximo del rendimiento sin cometer errores que le puedan costar la carrera como deportistas.
Félix es considerado también como un exitoso scout dominicano, y ha tenido el bien de firmar a jugadores como Ubaldo Jiménez, Pedro Strop, Samuel Deduno, Wilin Rosario, Cristhian Adames, Angelis Nina, Héctor Gómez, entre otros.
Más reciente, el destacado hombre de béisbol puso en circulación su libro bajo el título ‘Días de Sacrificio, Gloria y Esperanza’ (memoria de un Scout de Béisbol).