Fundación Justicia y Trasparencia: Obras Públicas tiene que aclarar también tema de las licitaciones

Fundación Justicia y Trasparencia: Obras Públicas tiene que aclarar también tema de las licitaciones

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) saludó hoy la aclaración “parcial” del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre la denuncia que hizo la entidad de la asignación grado a grado de la carretera Navarrete-Puerto Plata y San Pedro-Romana a la compañía Odebrecht, no obstante destacó que queda por responder el tema de las licitaciones.

En ese sentido, el presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, señaló que Obras Públicas no se ha hablado sobre las licitaciones del túnel de Santiago, el parque central y el reinicio de los trabajos de la circunvalación Norte, “o si por el contrario estas labores las realiza con recursos propios”.

Potentini , quien habló a través de una nota de prensa, destacó que desde hace más de dos años la entidad que preside realiza un monitoreo del cumplimiento por parte de las instituciones del Estado y la Ley 340-06, Sobre Compras  y Contrataciones de Bienes y Servicios, donde según Justicia y Transparencia, se han observado pocas licitaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Destacó que dentro de sus funciones y objetivos como grupo de presión y de sociedad civil está el de velar de manera fundamental por el manejo pulcro y transparente de los recursos del Estado, a cuya labor, dijo Justicia y Transparencia no renunciará.

Declaraciones del ministro de Obras Públicas. Gonzalo Castillo negó ayer que la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata haya sido asignada  a ninguna empresa, y mucho menos de “grado a grado”,  como denunció la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

La información fue ofrecida en una visita a la redacción de Hoy, donde el funcionario afirmó que los trabajos que se ejecutan en la referida carretera los hace el propio Ministerio de Obras Públicas, luego de que se rescindiera el contrato con la empresa  Dominicana de Vías Concesionarias  (Dovicon), por entender que no era positivo para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas