El techado y remozamiento de la cancha deportiva del centro comunitario ERA, espacio de recreación y aprendizaje desde el cual la Fundación La Merced acompaña en su educación y desarrollo integral a más de 600 niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad de Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, fueron iniciados gracias al aporte de RD$7 millones de pesos de parte de la Oficina de la Primera Dama.
Tras la primera palada, a cargo del padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, fueron iniciados formalmente los trabajos.
El padre García agradeció el gesto de solidaridad de la primera dama y por su compromiso con la infancia más vulnerable. “Con Dios en el corazón nunca se resta ni se divide, siempre se suma y se multiplica”, expresó.
Puede leer: “El presente es de los niños”, nueva campaña de la Fundación La Merced
Dijo que el techado de la cancha deportiva será un importante beneficio para los niños que asisten diariamente al centro comunitario, quienes podrán disponer de un lugar más cómodo y seguro para recrearse y jugar. También se podrá hacer un uso más versátil y eficiente del espacio, con actividades con los jóvenes, familias y la comunidad.
El sacerdote dijo que la obra de ingeniería estará a cargo de la firma G&S Consultoría y Construcciones en General, representada por los señores Guillermo González y Óscar Céspedes, quienes resaltaron las ventajas del techado para la conservación y durabilidad del terreno deportivo, y el compromiso de la firma con la calidad de los trabajos a realizar.
Fundación La Merced
Es una organización católica constituida en el año 2010 por la Orden de La Merced y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, con el propósito de reducir y prevenir el trabajo infantil y brindar una vida más digna a la niñez.
Ofrece a los jóvenes y a las familias servicios de atención en salud, y programas de capacitación y de medios de vida para que puedan empoderarse y acceder a un empleo.