Fundación La Merced protege a limpiabotas

Fundación La Merced protege a limpiabotas

Proporcionarle salud, alimentación, recreación y educación a niños limpiabotas del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste,  es parte de los objetivos de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced.

La entidad, que   nace a partir  del 2007 por iniciativa de catequistas de la  parroquia Mercedaria Nuestra Señora de Guadalupe  y  de los religiosos mercedarios, busca brindarle una vida digna al niño  y a sus familia libre del trabajo en la calle, según cuenta el fray Tomás García presidente y director de la fundación.

El religioso explicó que el proyecto Niños Limpiabotas  opera actualmente con alrededor de 36 niños, en edades  entre 8 y 16 años, residentes del batey Bienvenido,  de Manoguayabo,

Informó, además, que los voluntarios y miembros de la fundación se  reúnen  cada sábado de 8:30 a 11:30 de la mañana  en la  Manzana 20 número 7 de la avenida Las Palmas, donde cada mes trabajan  con  un lema.  El de este  mes  es “El derecho del niño y el valor de la libertad”. A partir de  esto  conjugan actividades, como talleres de manualidades, pintura, teatro, baile, gimnasia y lectura.

“Uno de los sueños que tenemos para desarrollar  este mes   es poder llevar a los niños a un cine junto con los voluntarios  para que vean la película ‘Río’, ya  que la misma va muy acorde  con lema”, manifestó el religioso durante esta entrevista.

Fray Tomás García, español con cuatro años en el país, destacó que uno de los mayores problemas que enfrenta la fundación es la falta de recursos económicos.

Si alguna persona quiere unirse al proyecto puede comunicarse a    fnl.lamerced@gmail.com, informó.

Área  de salud

La fundación cuenta con un pequeño dispensario médico que proporciona asistencia a los niños, a sus familiares y a la comunidad,  pero   no cuentan con  médicos nombrados, por esto  piden al el Gobierno les  nombre algunos especialistas en el área.

Las frases

Fray Tomás García

Una de las repercusiones más dañinas del trabajo infantil es la falta de asistencia a la escuela o el bajo rendimiento académico”.

La Fundación

Compromiso

Erradicar el trabajo infantil de los limpiabotas en la zona de Herrera, mejorando su entorno familiar hasta que alcancen su mayoría de edad y autonomía, acompañándolos y capacitándolos para que se realicen como personas y adquieran una educación integral que les permita contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

La Fundación Niños Limpiabotas La Merced funciona gracias a un grupo de voluntarios. Con este proyecto buscan abrirles puertas a los menores, permitirles experimentar en espacios diferentes, desde ir  a la escuela, hasta compartir con  niños de su edad, junto a quienes aprenden algo altamente valorado por los integrantes de este programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas