Fundación Manos Unidas por Autismo realizará caminata

Fundación Manos Unidas por Autismo realizará caminata

Parte del equipo y niños de la fundación.

La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció la realización de la séptima edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta, además de crear conciencia y educar.

Los asistentes harán un recorrido que estará dividido en cinco puntos con un significado especial: Aula de Soporte en Educación Especial ASEE (Punto azul); Intervención Temprana (Punto verde), Terapia Ocupacional y Lenguaje (Punto naranja), Habilidades Sociales (Punto morado) y por último el Programa de Preparación a la Vida Adulta (Punto azul aqua), que en estos momentos se encuentra suspendido.

Villavizar exhortó a la población a apoyar masivamente este encuentro que se realizará en el mes que se conmemora el “Día mundial de la concienciación sobre el Autismo”.

La presidenta de Manos Unidas por Autismo también presentó la línea gráfica y el logo de esta caminata, la cual tendrá como lema “Une tus manos por las personas con autismo”.

Puede leer: Persiste falta de apoyo a personas con autismo en RD

Dijo que “Dale color a mi vida en su séptima versión será una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes, porque disfrutarán de un día diferente en un ambiente sano”, indicó Odile Villavizar.

La primera reflexión del organismo internacional está relacionada con la falta de cifras confiables sobre la magnitud del padecimiento, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que uno de cada 160 niños tiene lo que se llama Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Patrocinadores de la caminata por el autismo

La jornada cuenta con el respaldo del Jardín Botánico Nacional, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Banco De Reservas, Grupo Vimenca, GILDA y LANCO.

Además de colaborar con la causa de la Fundación Manos Unidas por Autismo, esta actividad es una oportunidad de compartir en familia, desde las 8:00 de la mañana en un ambiente recreativo.

Publicaciones Relacionadas