Fundación Mesa y médicos EU realizan operativo médico

Fundación Mesa y médicos EU realizan operativo médico

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Fundación José Mesa y un grupo de médicos de los Estados Unidos realizan un amplio operativo médico donde han atendido más de seis mil personas, en coordinación con la Iglesia Evangélica Metodista Libre.

En las actividades  de los galenos norteamericanos, miles de personas de escasos recursos reciben atenciones gratuitas en los barrios Villa Esfuerzo y El Edén, en la provincia Santo Domingo Este.

Un total de 11 médicos norteamericanos y 8 dominicanos participan en el operativos con la finalidad de llevarle la salud a los residentes en la zona.

Los médicos norteamericanos que visitan el país por una semana, pertenecen a la Forest  Hill Church, con  la coordinación de Jean Pierre  Sangai.

Los pacientes que reciben las atenciones de los médicos dominicanos y norteamericanos, luego de las consultas reciben las medicinas, de forma gratuitas.

Por la Fundación José Mesa, estuvo presente la señora Mirla de Mesa, quien destacó la participación de los residentes en la zona.

«Queremos agradecer al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, por la autorización para tres médicos de esa entidad», dijo Mirla Mesa.

Los médicos prestan atenciones en odontología, oftalmología,  dermatología y medicina general.

Todos los pacientes que confrontan problemas con la vista, reciben los lentes gratis.

El operativo médico lleva 14 años, bajo la coordinación de la Iglesia Evangélica Metodista Libre, que dirige el pastor  Mario Rodríguez, en el sector de  Villa Esfuerzo.

Los médicos solicitaron  a los laboratorios dominicanos que e donen  vitaminas para los niños y cremas para la piel, pues ya se le terminó, debido a la gran cantidad de personas que han acudido.

Las medicinas fueron conseguida en los Estados Unidos, por Jean Pierre Sangai.

Por su parte el pastor Mario Rodríguez,  agradeció el apoyo de los médicos norteamericanos que pertenecen a  Forest Hill Church.

«Esos médicos vienen de los Estados Unidos y duermen en casas que nos prestan los vecinos», dijo el pastor Mario Rodríguez.

Indicó que cada día atienden más de 1,200 personas en diferentes consultas.

Publicaciones Relacionadas