Fundación Minerva Bernardino celebra sexto aniversario

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/89578973-4A01-4249-8E6E-E3DA97E7E5C1.jpeg

La embajadora Minerva Bernardino fue una de las pioneras en el mundo que luchó a favor de los derechos humanos y de la mujer. Sus impresionantes logros obtenidos a lo largo de más de medio siglo de trabajo fueron reconocidos en vida por medio de múltiples países y por la sede de las Naciones Unidas, donde ocupó cargos importantes de UNICEF y como ministra plenipotenciaria de República Dominicana; también participó en la firma de importantes acuerdos internacionales.

Formó parte de la firma de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y fue por su iniciativa que se cambió el término de “derechos del hombre” por el de “derechos humanos”.

Por todos esos méritos, la fundación lleva su nombre. Esta institución se creó para incentivar a la mujer dominicana a su superación, por ello se conmemoró el sexto aniversario del fallecimiento de su fundadora con diversos actos en su honor.

Entre las actividades que realizaron se incluyó una misa en la parroquia San Antonio de Padua, en el sector de Gazcue, oficiada por monseñor Antonio Canela.

Un coctel fue ofrecido al concluir la homilía en el local de la Fundación, en el mismo sector de Gazcue, donde los invitados e integrantes de la institución intercambiaron impresiones y vivencias sobre la vida de la extinta embajadora.