Fundación opuesta excavación en MP

Fundación opuesta excavación en MP

YAMASÁ, MONTE PLATA. La Fundación de Protección Social de Yamasá (Fundeprosoya) se opuso a las exploraciones que realiza la empresa Invercrópolis en busca de oro en la loma Siete Picos, en el distrito  Mamá Tingó.

Luis Emilio Pichardo, presidente de Fundeprosoya, sostuvo que constituye un crimen que un pulmón de la naturaleza como lo constituye la loma Siete Picos sea afectado para buscar beneficios particulares.

“Hay que recordar que con esas exploraciones se pone en riesgo la mayoría de los ríos y arroyos de toda la provincia Monte Plata, por lo que estamos opuestos a la exploración”, dijo.

Pichardo llamó a todos los sectores organizados a unirse para evitar el propósito de dicha empresa, de la que, dijo, pone en peligro el medio ambiente y los recursos naturales.

“Esta fundación, que hace más de veinte años  vela por el desarrollo social de Yamasá, informa que en lo adelante se une a las luchas de la gente del distrito municipal Mamá Tingó para evitar un desastre ecológico”, sostuvo.

Indicó que las autoridades no deben quedarse de brazos cruzados, sobre todo al tratarse de una comunidad afectada por graves  problemas de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas