Fundación: pasión y talento por la música

Fundación: pasión y talento por la música

El talento existe el país más de lo que nos imaginamos, pero eso no es suficiente”, comenzó a contar Margarita Auffant en el encuentro Obras son Amores que dirige Maribel Lazala, al que fue acompañada por Australia Holguín Beras, Eloisa Granate y Belinda Brugal Paniagua quienes realizan una acción humanista con jóvenes amantes de la música a través de su Fundación por la Música.

“Descubrir estrellas es una satisfacción -continuó diciendo Auffant- hemos tenido estudiantes maravillosos, talentosos, pero no es suficiente si no reciben ayuda” confesó, refiriéndose a jóvenes de limitados recursos a quienes ayudan para que puedan tener la oportunidad de desarrollarse bajo la tutela de profesores de excelencia internacional.
Para ello, comentaron las invitadas, realizan una convocatoria a nivel nacional donde destinan a los estudiantes a escuelas de música pública y privada, donde adicionan y son escogidos por los maestros por un periodo de cuatro años. Luego, finalizado el programa, los estudiantes pueden optar por becas internacionales a lugares de música de prestigiosos ya sea en Europa o en Norteamérica.
Hay que destacar que en esta fundación, que nació en el país el 29 de junio de 2009, la mayoría de los becarios son estudiantes de piano y violín y dentro de esas becas se encuentra el aprendizaje de inglés para sobrepasar con éxito las fronteras del país.
El objetivo de la institución, además de la formación de música, es promover la calidad de la música clásica y los valores de la música nacional.
Luego de las damas expresar la labor que realiza la fundación, ejecutivos de medios de comunicación Corripio y personalidades especiales continuaron departiendo con ellas en un espacio ameno y acogedor entre bocadillos y cocteles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas