Fundación Pediátrica realiza graduación de jóvenes

r3

Un ambiente de felicidad llenó el Centro Integral Restaurando un Mañana, proyecto de la Fundación Pediátrica por un Mañana (FPUM) ocasión de la primera graduación de alumnas que han recibido cursos técnicos vocacionales impartidos en este centro con el apoyo de Infotep.

Las beneficiarias, jóvenes embarazadas y madres adolescentes, se han graduado en los primeros cursos del Centro Integral: unas en cocina, otras en panadería, informática, auxiliar de farmacia, elaboración de productos químicos, y fabricación de velas y velones. En el acto hubo entrega de premios por distinción académica y por cooperación.

La mesa principal estuvo compuesta por la arquitecta María Isabel Serulle, presidenta de la Fundación Pediátrica por un Mañana, el doctor Luis Rivera, vicepresidente de FPUM, el licenciado Rafael Méndez, representante del proyecto Alerta Joven, el licenciado Carlos Reyes en representación de Infotep y los pastores Santiago y Zoila Kalaf, quienes tuvieron a cargo la bendición del evento.

El acto inició con las notas del Himno Nacional interpretadas por la alumna Luisa Ortiz, tras lo cual la arquitecta Serulle pronunció unas palabras destacando la capacidad e interés de las alumnas por restaurar sus vidas aprendiendo un oficio digno, gracias al cual podrán alcanzar un mejor futuro para ellas y sus familias.

También agradeció el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Alerta Joven y resaltó el soporte de Infotep, institución que ha colaborado con la implementación de sus cursos técnicos vocacionales.