Fundación Pedro Martínez contribuye a la formación y recreación de la niñez en el país

Fundación Pedro Martínez contribuye a la formación y recreación de la niñez en el país

Una labor de amor que se percibe en todo lo que hacen es la que realiza la Fundación Pedro Martínez y el programa Hay Poder en Aprender (HAPA).

 Desde  2007, la Fundación han desarrollado una serie de programas y proyectos educativos encaminados a la promoción del crecimiento humano, en principio focalizados en niñas y adolescentes. En el año  2009 ampliaron sus programas de formación técnica y se mudaron a sus propias instalaciones, abriendo sus puertas a los chicos, con una matricula de 400 niños y niñas en edades de 8 a 16 años.

  Recientemente, para facilitar un espacio donde los niños puedan recrearse sanamente, inauguraron con el patrocinio de la compañía Playworld System un parque temático y recreativo infantil en sus instalaciones de Manoguayabo, en San Miguel.

 Para la inauguración del parque se realizó un acto al que asistieron relacionados de la institución, donantes y personalidades del medio empresarial y deportivo del país, quienes acompañaron al lanzador Pedro Martínez y a su esposa Carolina Cruz de Martínez, directora ejecutiva de la Fundación.

Los asistentes fueron recibidos por un grupo de simpáticos niños vestidos de abejitas y flores que con un “Dios te bendiga” y una hermosa sonrisa les daba la bienvenida y los invitaban a pasar.

 Durante la actividad fue presentado un  documental narrando los inicios de la fundación, la historia del lanzador Pedro Martínez,  y testimonios de algunos de los beneficiados de este proyecto. Como sorpresa, un grupo de  niños bailó y cantó el himno de la fundación, y luego el equipo de natación formó las palabras “Hay Poder en Aprender”.

Al final, los invitados fueron guiados por edecanes, quienes les dieron un tour por las instalaciones de la fundación, mostrándole las guarderías, la cocina y el parque, explicándoles las actividades que se realizan en cada área, y llevándolos de vuelta al salón principal donde disfrutaron de  un brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas