Fundación pide incluir cirugía origen congénito

Fundación pide incluir cirugía origen congénito

La Fundación Renacer solicitó al Ministerio de Salud Pública, al Consejo de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) incluir en el catálogo de prestaciones de servicios de salud la cobertura de cirugía del paladar o labio hendido, de polidactilia (dedos unidos) y sindactilia (más de cinco dedos), debido a que cada año esa entidad, durante su jornada, recibe más de mil personas con estas patologías.

Miguel Cotes, presidente de la fundación, precisó que sería un buen momento para que las autoridades tomen en cuenta este renglón, que no es solo un problema de estética, sino un reflejo por la que atraviesa la población más desposeída.

El médico destacó que cada año son más los pacientes que se suman a la jornada que desarrolla la Fundación, y que les preocupa que este aspecto no haya sido tomado en cuenta por las autoridades y le den algún tipo de separación de lo que es estético y congénito.

Cotes habló así tras iniciar la octava jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Pabellón Auricular, en el hospital Padre Billini. El trabajo es junto a entidades como MACLA, el Cuerpo de Paz y las Hermanas Mercedarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas