Fundación pitcher cubano Argüelles entrega utilerías

Fundación pitcher cubano Argüelles entrega utilerías

La fundación Ganando Sonrisas, presidida por el lanzador de los Kansas City, el cubano Noel Argüelles, hizo entrega el pasado fin de semana de útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos de de Haina, Padre Las Casas, Villa Altagracia y Bonao.

Las mismas fueron entregada por la señora Edith Encarnación, esposa de Arguelles y vicepresidenta de la fundación, acompañada por la licenciada y cronista deportiva Karen Ozuna.

“La Fundación Ganando Sonrisa se sienta altamente honrada por poder ayudar a niños pobres con útiles escolares para que puedan asistir a sus escuelas sin ningún tipo de problemas”, dijo emocionada Encarnación.

Agregó que la institución que preside su esposo es una organización sin fines de lucro radicada en Miami, Estados Unidos, la cual tiene como principal objetivo dedicarse a mejorar la calidad de vida de niños necesitados y su slogan es “ Devolver algo de lo que recibimos”.

“Todo sabemos lo difícil de la trayectoria del pelotero cubano para llegar al béisbol de las Grandes Ligas, por la cual mi esposo Argüelle ha querido llevar alegría a rostros de niños pobres de este país dominicano”, afirmó.

Adelantó que dentro del programa de planificación la Fundación para los próximos años se contempla las construcciones de diversas obras, como orfanato y comedores para niños.

De su lado, Noel Argüelles, lanzador zurdo de 24 años de edad nacido en Guira, Cuba, resaltó la importancia que tiene para él el desarrollo de niños pobres. “Vengo de una familia muy humilde y es por eso que quiero llevar alegría a niños necesitados”, precisó en vía telefónica el lanzador desde la ciudad de Kansas City.

Adelantó que esto es solo es el comienzo de muchas cosas que la Fundación llevará a dominicana, por lo que espera que otros peloteros se una también a la causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas