Fundación pone en circulación libros sobre gastronomía

Fundación pone en circulación libros sobre gastronomía

Bolívar Troncoso y Rafael García Romero.

Obras. Son ganadoras de premios

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) puso a circular cuatro libros de las obras ganadoras de los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica 2016, en las categorías de ensayo y cuento.


Las obras expuestas fueron el ensayo “La mesa está servida: una mirada a la cultura gastronómica dominicana”, de la autoría de Bismar Galán, quien logró el primer lugar en su categoría, y los cuentos “Una cena exquisita”, de Rafael García Romero; “Chocolate caliente”, de Bolívar Mejía, y “El rito de un plato”, de Bismar Galán, triunfadores del primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.


El ensayo fue seleccionado por un jurado integrado por Basilio Belliard, José del Castillo Pichardo y José Guerrero; y los cuentos tuvieron como jueces a los escritores Valentín Amaro, Tony Raful y Reynaldo Paulino (Nan) Chevalier.
El galardón es un homenaje a la trayectoria del escritor dominicano Julio Vega Batlle, autor de la novela Anadel, de la gastrosofía, la primera y única obra gastronómica dominicana en su género.

Al pronunciar el discurso central, el presidente de la FSD, Bolívar Troncoso Morales, manifestó que con la puesta en circulación de estos libros, se busca incentivar escritos que promuevan la riqueza gastronómica con que cuenta República Dominicana.

“También contribuimos a perpetuar la valoración, fortalecimiento y difusión de nuestro legado de sabores”, indicó.

Previo a las palabras de Bolíva Troncoso, se presentó un video sobre los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica, de cómo surgió la iniciativa de los mismos, a cargo de Elaine Hernández, quien relató su experiencia.

Publicaciones Relacionadas