Fundación por la Música apoya a jóvenes talentos RD

24_02_2017 HOY_VIERNES_240217_ El País12 A

Representantes de la Fundación por la Música ponderaron el impacto positivo que tiene la educación musical desde los primeros años de edad, porque es un mecanismo que fomenta la creatividad, incide en la disciplina de las personas, frena la violencia y el uso de drogas.
Margarita Auffant, Belinda Brugal Paniagua, Eloisa Granate y Australia Holguín Beras, de la Fundación por la Música, fueron las invitadas al encuentro Obras son Amores, de la Revista en Sociedad (ES), que dirige Maribel Lazala.
“Todo ayuda; todo es válido. Lo que realmente forma es la constancia”, expresó Auffant. Afirmó que en República Dominicana el talento existe, más de lo que muchos creen, “pero el talento que no se educa se pierde”.
La Fundación Por la Música es una institución docente sin fines de lucro que inició sus operaciones en República Dominicana el 29 de junio de 2009.
Su misión es elevar la excelencia en la formación académica y artística de estudiantes de música con talento excepcional, dar a conocer la música clásica y los valores musicales nacionales a un mayor segmento de la población.
“El objetivo de nuestros programas de docencia es formar con excelencia a estudiantes de talento excepcional, dominicanos, por períodos de cuatro años, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar bajo la tutela de profesores de alto nivel internacional para que al término del programa puedan optar por becas internacionales en los Conservatorios de más prestigio de Norteamérica y Europa”, explicó.

Los becarios de sus programas son seleccionados en convocatorias a nivel nacional en las que participan escuelas reconocidas, públicas y privadas, adscritas al Ministerio de Cultura.
La edad máxima para participar en sus programas es de 17 años.
Asistieron Nelson Marrero y Marien Aristy Capitán, sub director y jefe de Redacción del periódico Hoy: Giovanna Martínez, Mayuyi Hernández y Verónica Sención.