Fundación  presenta  proyecto de casa albergue

Fundación  presenta  proyecto de casa albergue

Con la idea de crear un hogar de paso  para los niños con cáncer que reciben tratamiento en sus hogares y hospitales, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, presentó su  proyecto Casa FACCI (Centro de Atención para Niños con Cáncer.

“Es un proyecto con el que hemos soñado desde hace muchos años,  para ayudar a esos niños que viven muy lejos de los hospitales, que no necesitan estar internos, pero que si necesitan estar cerca del centro para  sus tratamientos”, manifestó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación.

Con este nuevo hogar, se pretende evitar que las familias tengan que viajar varias veces a la semana, (en muchas ocasiones estos pacientes vienen desde el interior del país), “pues estos pacientes son de escasos recursos económicos”.

Matos de Purcell señala que esta facilidad sirve de garantía para que los niños (pacientes del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral,)   no falten a su cita y puedan concluir sus tratamientos. De esta forma, el transporte no será una limitante.

La presidenta de FACCI adelantó que el edificio que se construye tendrá cinco niveles, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera: dos pisos que  es para hospedaje (con 28 habitaciones), uno de servicios comunes (comedor, cocina, capilla, una tienda y una escuela para  niños pequeños), otro será para salones de capacitación, tanto para los niños como para los adultos, y un quinto piso sería para la construcción de una terraza abierta para hacer diversas actividades.

La obra, que se comenzó a construir desde octubre del año pasado y que  tiene prevista estar lista para el mes de diciembre, está ubicada en la Calle Maceo número 100, en las inmediaciones del Robert Reid.

La construcción se está llevando a cabo con la colaboración de distintas instituciones, entre ellas, Fundación Caminantes por la Vida, Fundación Hazoury, Scotiabank, Blocks Khoury, Inca, Cecomsa, Travencore, entre otras entidades, que han aportado un granito de arena para  ayudar a mejorar el tratamiento que reciben los niños con cáncer.

Publicaciones Relacionadas