Fundación promueve desarrollo entre jóvenes necesitados

FUN

La Fundación Juventud Progresista nació con un gran objetivo: promover el desarrollo de la juventud, a través de actividades solidarias que fomentan el talento de los jóvenes.
Creada el 18 de abril de 2016, la fundación se orienta a los jóvenes marginados y cultiva los valores democráticos y la conciencia social. También eleva el nivel académico y profesional de la juventud, mediante conferencias, cursos, seminarios, talleres y foros.
Su presidente es Mayker Méndez y su director ejecutivo, Julio Cuello. Asimismo, Jenniffer Hanna Collado funge como encargada de Cooperación Internacional y Planificación, mientras Ernesto Reyna es el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Desarrollo Limpio.
Los miembros de la entidad aportan fondos y recursos, pues no reciben ayuda oficial ni privada. Las iniciativas particulares sirven para organizar eventos y actividades, y permiten también socorrer a jóvenes desempleados.
Una de las activistas de la fundación es Marla Anderson de León, quien ve en la labor de la entidad, una oportunidad para desarrollar su vocación social y ayudar a niños y adolescentes.
Para ella, ser progresista significa servir a la gente con humildad, estrechar lazos con los más pobres y socorrer a los marginados.
Actividades. Entre las actividades de la entidad están un seminario sobre Educación de Calidad, fijado para el 10 de marzo a las 6:00 p.m., en el auditorio de APEC; y una conferencia sobre Cambio Climático, el 19 de marzo en el restaurante La Cotorra, del Mirador Norte.