Fundación Punta Cana e Intec impartirán diplomado

Con el propósito de satisfacer las necesidades de educación complementaria de la población de la zona Este del país, la Fundación Punta Cana y la Universidad INTEC firmaron un convenio bajo el cual se impartirán seminarios, talleres, cursos y diplomados en las instalaciones de la Fundación.

Como parte de esta iniciativa, a partir del 8 de diciembre se impartirá el diplomado “Desarrollo de Capacidades Gerenciales y Ambientales”, que tendrá una duración de 86 horas y está dirigido a profesionales de las áreas de administración, mercadeo, negocios, economía, finanzas y personas con responsabilidades de dirección y supervisión dentro de sus empresas.

Entre los objetivos se encuentra dotar a los participantes de las habilidades para organizar, planificar, dirigir, dar seguimiento al trabajo, ejercer un liderazgo efectivo, manejar de manera eficiente los recursos de las instituciones para las que laboran y aplicar los conceptos de servicio al cliente para garantizar la satisfacción plena en cada interacción.

El cuerpo docente está integrado por profesionales de las áreas de ingeniería y administración, como: Jaime Borbón, ingeniero químico con maestría en Alta Gerencia; José Bretón, ingeniero de Sistemas y magister en Administración de Empresas, con experiencia en el área de logística de abastecimiento, administración de manufactura y productividad; y Salvador Espinal, consultor empresarial y docente de diplomados y cursos del departamento de educación permanente del INTEC.

También, el economista Manuel Santana, coordinador de la Escuela de Contabilidad y docente de la Maestría en Finanzas del INTEC, y el doctor José Contreras, egresado de la Universidad Carl Schorlemmer de Alemania.

El diplomado incluye los módulos: Gerencia Básica, Gestión de Recursos Humanos, Elaboración y Administración de Presupuesto, Gestión Ambiental y los seminarios Planificación estratégica y Desarrollo de destrezas de negociación.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el departamento de Formación Permanente de la Fundación Punta Cana a los teléfonos 959-3382 y 959-3383, o con el departamento de Educación Permanente de la Universidad INTEC, al teléfono 567-9271 ext.216.