Fundación Ramiro García y Alianza Internacional de Capellanes realizan operativo de salud

Fundación Ramiro García y Alianza Internacional de Capellanes realizan operativo de salud

La Fundación Ramiro García y la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, realizaron un operativo de salud que incluyó con la entrega de medicamentos gratis y alimentos en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El presidente de la entidad que lleva su nombre y director del Departamento Social-Comunitario de los Capellanes, general Ramiro García, explicó que la jornada de ayuda social benefició a más de mil personas de escasos recursos, que recibieron consultas médicas en las áreas de oftalmología, cardiología, pediatría, odontología, así como lentes, raciones alimenticias crudas, alimentos cocidos y kits de higiene bucal.

EL operativo tuvo una inversión de aproximadamente dos millones de pesos, según manifestó García, quien precisó que las jornadas médicas y de distribución de comida se realizan en distintas provincias y sectores del país, como una forma de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados en la República Dominicana.

Sostuvo que la acción social organizada por la Fundación Ramiro García contó con el apoyo del presidente de la Alianza Internacional de Capellanes, teniente general y obispo Luis Emilio Paniagua, y respaldada por los Comedores Económicos del Estado, la empresa Colgate Palmolive y la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA).

De su lado, los beneficiarios de la jornada en la cual tres clínicas móviles fueron instaladas, agradecieron el gesto de desprendimiento, de ambas entidades, calificándolo como un gran aporte a la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas