Fundación Real Madrid dará ayuda técnica al país

Fundación Real Madrid dará ayuda técnica al país

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Fundación del Real Madrid, con su lema «juntos hacemos deporte», firmó un acuerdo de colaboración con el país, con mira a prestar ayuda técnica al fútbol y al baloncesto, además una colaboración especial con los niños pobres de la comunidad de Jimaní.

El acuerdo fue firmado ayer por el secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano y Miguel Angel Arroyo Gómez, director general del Real Madrid, en acto celebrado en las oficinas del ministro deportivo.

En el acto estuvieron presente la embajadora de España, en el país,  María de Jesús Figa López y el ex astro del fútbol Emilio Butragueño, entre otras personalidades que vinieron de Madrid, España

La Fundación Real Madrid, prestará asistencia técnica, que sea solicitada por Sedefir, en el ámbito de la práctica deportiva utilizada, específicamente en las disciplinas del fútbol y el baloncesto, en especial para los niños y los jóvenes.

La entidad española dotará de  material  didáctico, diseño de planes y programas, envío de técnicos y especialistas, recepción de técnicos y monitores para su perfeccionamiento profesional, envío de equipos deportivos entre otros.

Además la creación en el país de una escuela deportiva de integración social de acuerdo con el modelo que tiene establecido la fundación.

La Fundación del Real Madrid es una institución que tiene como norte fomentar la solidaridad, la participación social y el acercamiento a otros núcleos y personas, a través del deporte.

Para Florentino Pérez, presidente de la centenaria institución futbolística, considerada como la mejor del Siglo XX, la Fundación es el alma del Real Madrid a la vez de representar la imagen social del club.

La delegación española viajará hoy a Jimaní, para entregar un donativo a los niños que fueron afectados por el huracán.

Los programas de la Fundación del Real Madrid tienen como objetivo fomentar la solidaridad mediante el deporte, exaltar los valores deportivos y luchar contra la violencia deportiva. Esta organización procura lograr una integración social, utilizando el deporte como un instrumento que posibilita alcanzar esos fines.

El Real Madrid, a través de su Fundación ya ha creado escuelas deportivas con las características señaladas en El Salvador, Ecuador y recientemente formalizó un acuerdo de colaboración con Honduras.

La Fundación también ha colaborado con los damnificados del terremoto en Marruecos, con los niños desvalidos de Somalia y Tanzania y en Bolivia colabora con el proyecto Hombre Nuevo entre muchas otras ayudas humanitarias de gran importancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas