Fundación Real Madrid inaugura hoy la escuela de fútbol en DN

d1

El fútbol dominicano se vestirá de gala esta tarde con la inauguración de la escuela por parte de la Fundación Real Madrid, que forma parte del afamado equipo español el Real Madrid, acto que contará con la presencial de la ex estrella del fútbol Emilio Butragueño, que llenó toda una época en el popular conjunto de la Liga Española.
La ceremonia se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en la cancha construida en el Colegio Carol Morgan School, donde estará presente diferentes personalidades ligadas al deporte y al sector empresarial.
Estarán presentes el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, así como los empresarios de diferentes empresas que apoyan esta actividad para el desarrollo del fútbol en el país. La escuela cuenta con el apoyo del Banco Popular, con Azul, Grupo Rica, Supermercado Nacional y Seguros Universal

Es la segunda escuela que inaugura la fundación en el país, es la única nación del continente, la otra funciona en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Los detalles de la inauguración de la escuela, fueron ofrecidos ayer por Carmelo Zubiaur Sanz, presidente de la Fundación Armid, apéndice del Real Madrid. Zubiaur, manifestó que el objetivo principal con la juventud de parte de la fundación, es que los atletas aprendan los conocimientos de fútbol, teniendo como principal la parte educativa y mantener en alto sus estudios.
“Tenemos compromiso de solidaridad educativa, para que los jóvenes se desarrollen cultivando lo académico”, dijo.
En la academia, tendrán tres categorías, comenzando desde los cinco años, las actividades se realizará desde las tres de la tarde, en tres tandas, los lunes, miércoles y viernes. para esos fines el estadio cuenta con un moderno sistema de alumbrado para jugar en horas de la noche. La fundación realiza su actividad como principal lo social, ya que es sin fines de lucro, invierte en centros sociales para niños.