Fundación realiza operativo médico

La mesa principal

El Grupo y Fundación Propagas realizó un operativo médico y donó gas y estufas en la comunidad de Mencía, provincia de Pedernales, en la frontera domínico-haitiana, en ocasión de la apertura de una estación de Servicio Gas Rural PropaGas

La jornada fue parte de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente y la Comandancia del Ejército de República Dominicana (ERD).

Fueron donados unos 200 combos compuestos por estufas y tanques de gas.

Según se informó, Servicio Gas Rural PropaGas de la fundación es iniciativa que ofrece a las comunidades rurales la economía, seguridad, comodidad e higiene del gas propano.

Simultáneamente este servicio se traduce en una reducción de la tala indiscriminada de árboles para hacer leña y carbón, restando presión a nuestros bosques, mejorando el ambiente y la calidad de vida de los comunitarios de las zonas rurales del país.

Servicios. Con la apertura en Mencía de la duodécima estación móvil eco-amigable de Servicio Gas Rural PropaGas, la cuarta en la frontera domínico-haitiana, el Grupo PropaGas de la mano con el Ministerio Ambiente, continúan con pasos firmes expandiendo la red de acción de su masivo y exitoso programa de responsabilidad social.

La inauguración estuvo encabezado por el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Daneris Santana, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana; el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y el presidente del Grupo Propagas, Arturo Santana Reyes, quienes conjuntamente hicieron entrega del donativo de combos de estufas con sus respectivos cilindros de gas licuado de petróleo llenos, para uso y beneficio de más de 200 familias de las comunidades de Mencía, La Altagracia, Los Arroyos, Aguas Negras y Las Mercedes, ubicadas en la provincia Pedernales.

Bonetti de Santana tuvo a su cargo las palabras centrales de la jornada ambiental destacando que “esta es la cuarta localidad de la zona fronteriza de la isla donde llevamos este servicio, lo cual ha sido una prioridad para nosotros pues estamos convencidos que es necesario aunar esfuerzos para contribuir a frenar la agricultura de tumba y quema, el corte de árboles”, dijo.