Fundación rechaza legalización de marihuana

Fundación rechaza legalización de marihuana

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, César Matos Díaz, rechazó que en el país se despenalice el consumo de marihuana o algún otro tipo de drogas penalizada en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Matos Díaz, recordó a esos sectores que simpatizan con esa ideas que nuestra nación fue el primer país en América Latina en tener la primera Universidad y la primera Iglesia Catedral en impartir y promocional las sagradas escrituras.

Asimismo, se quejó que instituciones que tienen décadas batallando contra el consumo de esas sustancia resulta y viene hacer un cambio de opinión y abrazan la idea de la legalización.

“Nuestro país no puede copiar legislación de otros países que han adoptado leyes para permitir que los ciudadanos de esa naciones puedan consumir esa droga no sabiendo que con ese libre albedrío afilan cuchillo para su propia garganta, en razón de que los jóvenes empiezan consumiendo marihuana y continúan con heroína y fentanilo convirtiéndolos en guiñapos para su familia, por tanto una gran legión consumirían gran parte del presupuesto destinado al sector de salud para ser usado en esos adictos”.

César Matos Díaz

César Matos Díaz

El representante de la sociedad civil, llamó a todos los sectores a una gran alianza y cruzada nacional en contra de ese proyecto que será un duro golpe para un país, que es sumamente cristiano que cree en Dios.

Sostuvo que la legalización de la marihuana y otras sustancias nocivas a la salud mental y física, son tan desfavorables que causan deterioro y destrucción de la persona y su entorno, porque desequilibra la mente, afecta la salud, fomenta la violencia y causa división de la familia al individuo perder el control de sus acciones.

Llamó a los legisladores a ni siquiera poner en agenda el tema de legalización de las drogas, porque la sociedad dominicana no le perdonaría la inclusión de ese tema en el Congreso Nacional.

Afirmó, además que lo necesario es seguir implementando acciones preventivas que permitan educar, orientar y proteger a los ciudadanos del peligro que representa el consumo de los estupefacientes a los ciudadanos que lo consumen.

“Muy por lo contrario debemos ser más rígido en el castigo del uso consumo distribución de todas las drogas legislar para que el castigo sea más severo.