Los dominicanos residentes en el exterior, Miguel Balaguer, ministro consejero de la Mision Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington y Máxima Pérez Matos, dirigente comunitaria en Buenos Aires, Argentina, fueron objeto de un reconocimiento por la Fundación Rosario Gatón (FRG), por su destacado desempeño en sus funciones en ultramar.
La distinción fue entregada por el presidente de la FRG, Julio César Rosario Gatón, durante una conferencia que dictó sobre como erradicar la pobreza extrema y disminuir la desigualdad social por medio de la economía solidaria, efectuada en el salón de eventos Mayra, en San Francisco de Macorís.
La disertación estuvo dirigida a decenas de estudiantes del liceo Manuel María Castillo, quienes en febrero y marzo pasado participaron en un levantamiento de información de la fundación sobre los niveles de extrema pobreza del sector de Santa Ana, localizado en este municipio.
A la conferencia asistieron, además, autoridades gubernamentales, congresuales, municipales, empresarios, representantes de organizaciones sociales de esta ciudad cibaeña y miembros de la Fundación Rosario Gatón.
Al entregar la placa de reconocimiento, César Gatón, resaltó las cualidades personales y profesionales del joven diplomático Balaguer, destacando su desinteresada colaboración y preocupación para que esa fundación contribuya a disminuir la pobreza y la marginalidad en la región del Cibao.
Por su parte, Balaguer, quien también ocupa la función honorifica de director de relaciones internacionales de la FRG, se comprometió continuar su colaboración con la entidad, expresando el compromiso social que siente por las causas de bien común.
Mientras que, sobre Máxima Pérez Matos, el presidente de Fundación valoró su liderazgo como Secretaria General de la FRG y Coordinadora del Mercosur en Argentina, posición desde la cual ha impulsado multiples alianzas.