Fundación Refidomsa entrega premios concurso de lectura

Fundación Refidomsa entrega premios concurso de lectura

Fundación Refidomsa hizo entrega de los premios del concurso de lectura “Maestro que Lee, Alumno que lee”, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación y la Academia Dominicana de la Lengua, con el interés de promover el amor por la lectura entre maestros y estudiantes.

El concurso estuvo dirigido a maestros de las comunidades de Haina, Nizao y Don Gregorio, que es donde la Refinería Dominicana de Petróleo PDV tiene sus instalaciones, así como también a la población magisterial de Jarabacoa.

Para la competencia, los maestros leyeron las obras Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; La Mañosa, de Juan Bosch; El mundo de Sofía Jostein Gaarder, y Hamlet, de William Shakespeare.

Fundación Refidomsa donó las obras a los centros educativos con participantes en el concurso.

El primer lugar lo ganó el profesor Hipólito García, de la Escuela Domingo Savio de Jarabacoa; el segundo lugar fue para la profesora Celeste Serrano Campusano, del Colegio San Agustín de Haina; mientras que el tercer lugar lo obtuvo la maestra Digna Abreu de la escuela Domingo Savio de Jarabacoa.

El jurado estuvo compuesto por Ofelia Berrido Torres, en representación de la Academia Dominicana de la Lengua; Rafael Peralta Romero, director general de Cultura del Ministerio de Educación, y Eulogio Javier Rodríguez, del Ministerio de Cultura.

Al hacer entrega de los premios, Félix Jiménez, presidente de la Fundación Refidomsa, explicó que con este concurso se busca fomentar el interés por la lectura entre maestros, a fin de ayudar a impulsar una mejor calidad de la enseñanza en las aulas.

Destacó la importancia de la lectura como una herramienta eficaz para desarrollar la habilidad de expresión de las ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar las inquietudes.

Exhortó a las personas encargadas de la formación de los dominicanos y dominicanas del futuro a que incentiven entre sus estudiantes el hacer de la lectura un hábito. Recordó que una de las mejores formas de lograrlo es aprendiendo del ejemplo de los más grandes a vivir entre libros, revistas y textos interesantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas