Fundación Renaserc realiza encuentro familiar

La mesa de honor encabezada por el presidente de la República. Fuente externa

El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc), en el que monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dictó la conferencia “Vivencia de la fe en la familia”.

Según la nota de prensa, este es el quinto encuentro que organiza Renaserc desde que fue fundada en el 2008 por Antonio Vargas.

La entidad tiene como presidenta en funciones a Rosa Mena y como vicepresidenta a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien ofreció las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de la familia para el desarrollo de la nación, señalando que la familia “es una institución divina, creada por Dios. Es la base fundamental sobre la que se sustenta la sociedad. De ella nacen los ciudadanos que encuentran en ella la primera escuela de las virtudes sociales, que son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma”.

Montilla de Medina expresó que el objetivo principal de la fundación Renaserc es resaltar los valores cristianos en la sociedad dominicana y, con ellos, promover, reforzar y difundir la importancia de la familia.

La primera dama declaró que “como institución, la familia hoy está sujeta a grandes desafíos, por lo que resulta trascendente reflexionar y seguir luchando para proteger y apoyar los esfuerzos para el fortalecimiento del núcleo familiar”.

Así mismo citó al papa Francisco, quien el pasado 14 de noviembre afirmó en el Palacio del Quirinal, sede del gobierno de Italia, que la familia “es el centro de las esperanzas y las dificultades, el lugar primario en el que se forma y desarrolla el ser humano”.