Fundación Reservas a favor de los más pobres

Fundación Reservas a favor de los más pobres

Con el objetivo de promover el microcrédito social para actividades productivas de mujeres pobres de zonas rurales, sin exigir garantías, el Banco de Reservas presentó formalmente a la sociedad dominicana una entidad sin fines de lucro denominada Fundación Reservas del país.

Manuel Lara Hernández, presidente de la entidad bancaria, dijo que la institución está abierta a la participación de otras instituciones financieras y empresas interesadas. “No es usual que los altos ejecutivos de bancos comerciales hablen de pobreza o de prestar a los más pobres, quienes no tienen historial crediticio, cuentas bancarias, fiadores solidarios o garantías. ¡Qué bueno que hoy nos encontremos ante banqueros y empresarios que sí están dispuestos a hablar de este tema!”, expresó con alegría.

Manuel Lara Hernández habló acompañado del presidente de la República Hipólito Mejía y la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch. Además del Banreservas, se constituyeron en los primeros patrocinadores el Banco Popular Dominicano, representado por Manuel Alejandro Grullón; Banco BHD, representado por José Antonio Caro; Distribuidora Corripio, representada por José Alfredo Corripio; Industrias Banilejas, representada por Rafael Perelló, y Central Romana, representada por Irving Redondo, a quienes les extendió su agradecimiento. También en la mesa se encontraban Manuel Vargas Payano; Freddy Espinosa; Maribel Gassó; Jean Antonio Haché y Manuel Alejandro Grullón.

Así mismo, destacó que se trata de “un programa de microcrédito para incorporar a la producción a los más pobres de los pobres, quienes no tienen cabida en el sistema financiero regulado, ni en los canales informales, porque son tan pobres que no califican siquiera para el prestamista que se mueve en su vecindario”.

Publicaciones Relacionadas