Fundación Reservas del País es premiada

cca

La Fundación América Unida Contra la Pobreza (Faup), entregó ayer el “Premio Nacional de la Paz 2015” a la Fundación Reservas del País, por su contribución al fortalecimiento de una cultura de armonía.

La entrega del premio, en la catergoría “Amor y paz” la hizo el presidente de la Faup, Francisco Lora, quien otorgó el reconocimiento a la señora Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País.

Al recibir el premio, Álvarez, manifestó que está sustentado “en el amor al prójimo, que es lo que mueve en su accionar a la Fundación Reservas del País, conforme a los lineamientos que rigen al gobierno del presidente Danilo Medina”.

Indicó que el deseo de ayudar al prójimo es el principio rector de la fundación, y lo que la mueve a apoyar las necesidades de quienes cuentan con microempresas, otorgándoles microcréditos mediante de las instituciones solidarias a las que pertenecen.

La funcionaria expresó que para ella es de gran satisfacción recibir el Premio Nacional de la Paz, pues “nos hace ver que el esfuerzo realizado en estos tres años por la Fundación, es valorado más allá del crecimiento de nuestra cartera de préstamos y de la rigurosidad con la que manejamos esos recursos, para beneficio de nuestros clientes y la sociedad en general”.

De su lado, Francisco Lora dijo que el trabajo comunitario que ha realizado la Fundación Reservas de Paz, otorgando 26 mil préstamos, generando a su vez 52 mil empleos y su contribución a la paz, es lo que la hace merecer el premio.

“El trabajo que realiza la Fundación BanReservas del País es una labor de amor, no solo por sus programas de créditos, sino también por los talleres de educación financiera que ofrece y las alianzas que han logrado, permitiendo con ello beneficios más integrales a los socios”, dijo Lora .

La Fundación Reservas del País es una dependencia del Banco de Reservas, cuyo objetivo es financiar a microempresas.