Fundación Rica destaca su aporte al desarrollo social

Fundación Rica destaca su aporte al desarrollo social

Desde hace cinco años la Fundación Rica viene aportando al desarrollo social de las comunidades donde opera Grupo Rica, trabajando con programas focalizados en cinco áreas, que son educación, salud, medio ambiente, deporte y desarrollo comunitario.

Para el presidente de la fundación, Julio Brache Arzeno, ha sido de gran satisfacción llevar esperanza a diferentes sectores del país y aportar como grupo empresarial de forma directa al desarrollo social.

El presidente de la entidad destacó que los objetivos que persiguen es el desarrollo económico y social de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así como contribuir con la preservación y conservación del medio Ambiente y participar directamente en el fortalecimiento de la educación y la salud.

Explicó que se desarrollan en las cinco áreas antes mencionadas, la primera de esta busca contribuir con la mejoría de la educación del país a través del apoyo directo a las escuelas apadrinadas en sus aspectos esenciales. Hasta la fecha tienen 25 escuelas apadrinadas, ubicadas cuatro en Barahona; cuatro en Villa Mella y Hacienda Estrella; nueve en Villa Altagracia y ocho en Constanza.

Han reconocido a 2,023 estudiantes por sus buenas calificaciones, quienes han sido dotados de mochilas, placas y bonos escolares, y también a 101 docentes los cuales han recibido placas y dinero en efectivo .

Brache Arzeno detalló que han entregado 20 becas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) estudios de de tecnólogo en mecatrónica, tecnología en desarrollo de software y tecnología en redes, y dos becas para estudios universitarios en medicina y hotelería y turismo. Destacó que uno de los proyectos que apoyan donde siente mayor satisfacción es en la educación, pues en este sector es que los niños se beneficiarán durante toda su vida, una mejor formación les ayudará a ser mejores hombres mañana.

Como una forma de integrar a las personas a la vida productiva y que generen ingresos, la fundación contribuyó con la graduación de 1,389 personas el año pasado en el Centro Comunal de Villa Altagracia, en diferentes áreas, como auxiliar de contabilidad, belleza, panadería y repostería, técnico en electricidad, entre otras.

En el sector salud, la entidad también ha estado apoyando diversos programas, entre estos se destaca un acuerdo firmado con CitiHope Internacional, que ha permitido que se entreguen millones de dólares en medicamentos, suministros médicos y alimentos fortificados a más de 200 instituciones favorecidas. Además más de 600,000 personas han sido asistidas por profesionales de la salud en jornadas médicas de la fundación.

Otro aspecto en que trabaja la fundación es en el cuidado del medio ambiente, para lo cual auspician campañas educativas, planes de reforestación, jornadas de limpieza, así como programas que promuevan la protección ambiental por parte de los sectores productivos y con la reafirmación de un ejercicio empresarial respetuoso de su entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas